Etiquetas

, , , , , , , ,

Cuando Ulises volvió a Ítaca, la isla donde era el Rey, después de los 20 años de su Odisea, llegó en una pequeña playa cerca de donde Penélope le está esperando. Todos sus compañeros de viaje habían muerto en el largo y peligroso viaje por el Mediterráneo. Son los feacios quien le ayudaron a llegar a su isla. Justo después de dejar Ulises en Ítaca, los feacios fueron castigados por Poseidón por haberle ayudado. Poseidón transformó el barco de los feacios en una isla.

Me bañe en esta playa y nade hasta esta isla y tengo la sensación idiota de hacer parte de la historia, de ser un testigo privilegiado de este relato, de pertenecer de alguna manera a esta leyenda!
Sé que no es verdad y que soy un turista normal y corriente como los otros! Pero quiero creer y esto es lo importante. Quien nos quita lo bailado? Quien nos impide creer que lo imposible es posible, que lo imaginado no es lo verdadero?

Tambien puedes leer mis 13 otros “Dichos y Ciudades” en Buenos Aires, La Habana, México, Madrid, Rio, Nueva York, Atenas, Praga, Ginebra, Paris,  Londres, Roma y Bruselas!