Etiquetas

, , , , , , ,


¿Que conocía yo de esta cuidad antes de llegar? Pues, muy poco, seamos sinceros, no sabía nada!!! Como todo el mundo, sabía que se come la mejor carne del mundo! Que según Tan Bionica es una Cuidad Mágica! Que aquí nació el Tango, y que Madonna jugando a ser Eva Perón,  canta “Don’t cry for me Argentina” desde el balcón de la casa rosada! En fin… No sabía nada!!

Como todos los turistas, empecé mi visita por Recoleto y su iglesia tan típica y quise entrar en el famoso cementerio para ver la mítica tumba. Cruzando la puerta del cementerio, de repente, sin entender nada, estaba paseando por el cementerio del Pére Lachaise en pleno París, en un solo paso, había viajado 11 000 km!

Seguí mi visita en el barrio de Caminito, sus colores, su encanto y el tango me hicieron dejar Paris y viaje inmediatamente los 11 000 km de vuelta a Buenos Aires.

Unas horas después, por el centro, tuve la sensación inmaterial e increíble de pasear otra vez por París. Las fachadas que me rodeaban eran las fachadas altas y elegantes del París de Haussmann, sobre todo que crucé el obelisco de la Plaza de la Condorde de París!  No tenía dudas, sin saber cómo, había vuelto a París!!

Tomando un Taxi, en 5 minutos, volví  a Buenos Aires cuando compré antiguos libros de Mafalda en el mercadillo y admiré una mujer sin edad bailando tango en la plaza Dorrego de San Telmo. Pude imaginar con facilidad que esta mujer baila para los turistas desde 30 o 40 años y lo guapísima que seguramente fue! Todo era claro, estaba en Buenos Aires!!! Sin duda!!!

Por la tarde, paseando por Palermo encontré un barrio aún más “fashion” y encantador que los barrios más “bobo” del París de los jóvenes del 11 “arrondissement”, como si este barrio de París sería una copia, con menos sabor, del barrio de Palermo.

A la noche en mi cama, tenía la cabeza a punto de explotar después de haber cruzado el Atlántico tres o 4 veces en un solo día.

Buenos Aires, París, todo se mezcló en mi mente

¿Seria Buenos Aires que se parece a París o  París sería una copia de Buenos Aires?

Después de unas horas de reflexiones intensas, en medio de la noche, llegue  a la única conclusión lógica. Se quieren y se admiran tanto que naturalmente se parecen, guardado sus características propias!

Como dice el dicho : “Solo sé que no sé nada”

Puedes leer como me perdí en el tiempo visitando el museo Pérgamo de Berlín.

Tambien, mis “Dichos y Ciudades” en La Habana, México, Madrid, Rio, Nueva York, Atenas, Praga, Ginebra, Paris,  Londres, Roma y Bruselas!