Etiquetas

, , , , , ,

Rio mioNo te equivoques, lo que hace Río, no es el Cristo mirando esta ciudad interrogándose sobre el porvenir de este mundo caótico. Tampoco es el Pan de Azúcar donde suben centena de turistas mirando vistas inolvidables preguntándose sobre el porvenir de sus propias vidas desorganizadas. Tampoco son los pájaros dibujados por la Disney que vuelan encima de esta ciudad observando sus habitantes y sus vidas al borde de una crisis de nervios.

Lo que hace Río es la relación de los Cariocas con el Océano.

He visitado megalópolis con sus ciudadanos corriendo entre torres, calles, autovías, atascos, ruido y aeropuertos….

He visitado a ciudades balnearias donde la gente tranquila aprovecha el Mar con sus playas, juegos de agua, sol y toallas.

Pero hay pocas megalópolis gigantescas en el mundo que realmente son ciudades balnearias. Río es una de estas!!!!

En Río, los habitantes, que durante el día, sobreviven rodeados de coches, autobuses, metros ruidosos, avenidas bloqueadas y polución, estos mismos ciudadanos pasan sus momentos libres en las playas, llame las Copacabana, Ipanema o Vermelha. Desde la 6 de la madrugada se les ve haciendo deporte en la playa, después se citan en la playa, pasan los fines de semana en la playa, comen en la playa, los niños juegan en la playa, los adultos toman el aperitivo y a veces cenan en la playa.

Esto son los Cariocas!!! Pasando del traje a la tsunga en un minuto con havaianas siempre cerca!!!

Esta gente aprovecha el momento presente, como dice una amiga Carioca: mierda cagada no vuelve al culo.