Etiquetas

, , , , , , , ,

Atenas desde mi corazonAtenea y Poseidón luchando para ser los dioses protectores de esta ciudad : Esto es como se creó Atenas. Esta escena era la escultura gigantesca y magnífica colocada en la fachada del Partenón para enseñar al mundo entero que los dioses más importantes del Olimpo estaban dispuestos a todo para dar sus nombres a esta ciudad!!!

Siglos después todo el mundo intenta deshacerse de esta misma ciudad arruinada: ahora es la guerra de la Deuda! Son los Bancos luchando con los Políticos intentando que los Chinos se hagan cargo de este peso. Los franchutes dicen: Uno no puede ser y haber sido (on ne peut pas être et avoir été) !!! Esto es Atenas, un pasado de oro y un presente que ya no tienes valor económico.

En esta ciudad nació la política, la filosofía, el arte y la belleza. Atenas ha sido la luz del mundo mediterráneo y quedan los recuerdos de este grandioso pasado: las obras literarias, el Acrópolis, el Fórum, la Ágora….es aquí que fue pensada la primera República y porque faltan unos billones de euros hemos decidido tirar todo esto por la ventana. Donde reinaba la libertad intelectual imponemos el poder comunista y donde todo pasaba por la República reina una de las dictaduras más rígidas del mundo moderno. Como podemos dejar así el pueblo que nos enseñó todo?

Será esto el coraje que nos enseñó Ulises en sus viajes, el honor que se refleja en la Guerra de Troya, la perseverancia que inculca Hércules en sus doce trabajos, y la paciencia que demuestra Penélope?

Creo que les faltan mucho de todo esto a los políticos de nuestro siglo.