Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mexico mio

Me encanta el D.F, la primera vez que llegue a México pensé que en otra vida había vivido aquí, porque será?

Por el barrio tranquilo de Polanco y sus casas elegantes, el mercadillo de San Ángel, los recuerdos emocionantes de Frida en el cielo azul de su casa, los sueños comunistas en la casa de al lado, las obras idealistas, revolucionarias y poéticas de Diego? Por las visiones arquitectónicas de Barragan en el Pedregal? El amor perro (Xoloitzcuintle) a la cultura Mejicana de Dolores Olmedo.
A lo mejor es porque uno se carga de energía positiva en las pirámides de Teotihuacán? Será por la gente, los tacos? El guacamole o la tequila? Por las alucinaciones que se viven en los Temazcal? Será por la música arrasando todo entre el Mar y una estrella, en fin, A quien lo importa? No lo sé?

Porque si lo miras con objetividad esta ciudad es gigantesca, llena de coche, de contaminación y de violencia. Lo mejor y lo peor se mezcla en las alturas de esta megalópolis, la poesía más tierna, la imaginación más vanguardista y la violencia más cruda. Uno tiene que ser loco para enamorarse de esta lugar!!! El dicho dice que el amor es ciego, así uno se enamora y no elige pues es igual con las ciudades.