Etiquetas

, , , , , , ,

Londres, que decir de esta gran ciudad, ciudad  que pertenece a la mujer más rica del mundo con su corona ridícula, su culito sentadito en su trono de otro siglo y sus historias de familia dignas de las peores telenovelas, sin hablar de su guardia personal que lleva el Primo Eso (el Tío Cosa) de la familia Addams encima de la cabeza. Londres, capital Europea del dinero, de los bancos y de la bolsa.

La Torre es magnífica así como el London Puente o el Parlamento con el Enorme Ben. La Tate o el Británico están llenos de obras de artes increíbles. Al atardecer uno se deja conquistar con las noches oscuras iluminadas por el arte de Turner. También es verdad que fue desde aquí que se organizó la reconquista de Europa durante la segunda guerra mundial y no se puede olvidar que grandes luces del mundo literario iluminaron esta cuidad así como el mundo entero.

Pero, a conocer esta ciudad, te das cuenta que aquí falta algo: el “no sé que”  este “algo” que hace que te sientes bien en un sitio. Este “suplemento de alma”.

Los gabachos tienen un dicho: El dinero no da la felicidad. Londres es el ejemplo que confirma este dicho!

Que poca alegría en esta ciudad, porque será ?La falta de sol, de calor, demasiado dinero, demasiado seriedad, no lo sé, pero esta ciudad es más triste que un día de lluvia en la playa, un gazpacho sin tropezones o una caipiriña sin vista a Ipanema!