Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Madrid, Madrid, un pueblo grande como una ciudad. Los que beben té a las 5 de la tarde y mean a las 6 tienen un dicho que va perfectamente a Madrid : The best kept secret!!!!

En Madrid se viaja de la creación del mundo hasta hoy. El viaje en el tiempo empieza con Cronos comiendo a sus hijos en las pinturas negras de Goya en el Prado, cual crueldad inspiró a Zeus la primera guerra de todos los tiempos, guerra que fundió nuestro mundo : Los Dioses contra los Titanes y el viaje sigue así hasta la representación más moderna de la última guerra mundial con la visión apocalíptica de la ciudad de Guernica en el Reina Sofia. Sin hablar de las imagines en blanco y negro de Capa que nos empujan en los años negros de la historia reciente de España. Sin duda, Madrid es mucho más seria, compleja y interesante que lo que parece a primera vista. Madrid también sabe enseñar su poesía con los juegos inocentes de niños en el agua transparente para escapar rápidamente los horrores de las guerras en compañía de Sorolla.

Desde luego, Madrid es un secreto bien guardado y como sus habitantes es más compleja que parece.

Como puedes ver Madrid no es únicamente ligereza, bares de copas y terrazas aunque esto también hace parte del encanto de este pueblo perdido en el centro de la península rodeado de montañas.